Aquí me encuentro hoy escribiendo; una entrada dedicada a Mozilla Firefox; navegador web muy conocido y lo más importante de todo; es software libre y de código abierto.
Reitero la importancia de dicho navegador por las implicaciones que conlleva la particularidad de ser software libre de manera que que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.
Actualmente Mozilla está lanzando cierta campaña para que Firefox no siga perdiendo popularidad ante su rival más fuerte: Google Chrome pero independientemente de cualquier publicidad particular de cada uno de los navegadores; considero más bien; que es relevante e importante hacer un poco de conciencia sobre lo que es el software libre y las ventajas que éste nos ofrece; en éste caso; me refiero a un navegador que nos ofrece; cómo bien lo describen ellos, una opción que prioriza nuestros intereses por encima de las ganancias. Un navegador con el propósito de asegurarse de que la Web sea un recurso público abierto y seguro para el bien de todos.
Comentarios
Publicar un comentario