Django; el nombre me gusta mucho porque me recuerda a la peli con el mismo nombre. Pero ya se imaginarán que el asunto trata de informática y no de cine.
Pues bien, Django es un framework web de código abierto escrito en Python que permite construir aplicaciones web más rápido y con menos código.
Django facilita la creación de sitios web complejos y se centra en automatizar todo lo posible y se adhiere al principio DRY (Don't Repeat Yourself); poniendo énfasis en el re-uso, la conectividad y
extensibilidad de componentes.
Algunas características de Django son:
- Un mapeador objeto-relacional.
- Aplicaciones "enchufables" que pueden instalarse en cualquier página gestionada con Django.
- Una API de base de datos robusta.
- Un sistema incorporado de "vistas genéricas" que ahorra tener que escribir la lógica de ciertas tareas comunes.
- Un sistema extensible de plantillas basado en etiquetas, con herencia de plantillas.
- Un despachador de URLs basado en expresiones regulares.
- Un sistema "middleware" para desarrollar características adicionales; por ejemplo, la distribución principal de Django incluye componentes middleware que proporcionan cacheo, compresión de la salida, normalización de URLs, protección CSRF y soporte de sesiones.
- Soporte de internacionalización, incluyendo traducciones incorporadas de la interfaz de administración.
- Documentación incorporada accesible a través de la aplicación administrativa (incluyendo documentación generada automáticamente de los modelos y las bibliotecas de plantillas añadidas por las aplicaciones).
Los requerimientos son Python 2.5 o superior y Base de datos PostgreSQL, MySQL, Oracle o SQLite.
De este tema para los que estan interesados en el diseño y desarrollo web, vale la pena probarlo por lo que en cuanto tenga un tiempo libre estaré encantada de aprender al respecto; así que ya les contaré cuando avance en ésta nueva habilidad.
Comentarios
Publicar un comentario