Para los que estén interesados en el diseño web; notarán que a medida en que nos vamos adentrando en el tema; se hace muy necesario ir aprendiendo más y más; a tal punto, que nos damos cuenta que no sabemos nada (triste realidad, al menos para mí).
Hace poco leí un libro sobre CSS y te golpea en la cara la realidad que: lo aprendido en un tiempo anterior, después no nos vale de mucho; por qué? porque todo cambia (y muy rápido). Ya no se trata de agarrar el Dreamweaver y dibujar una web bonita, con tablas y todo eso (aclaro; yo soy fiel defensora del uso de tablas). Entonces, debemos pasar al nivel: CSS.
CSS, se refiee a hoja de estilo en cascada. Es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento escrito en HTML, XHTML, etc.
Al principio es algo abrumador tomar un libro y empezar a ponerse a trabajar con CSS; pero resulta que no es tan terrible como parece; así que yo los animo a que se pongan a trabajar y lo más importante de todo, a aprender.
Continuando con CSS y de manera más clara. CSS es una hoja (externa o interna), que proporciona información de estilo que nos permite especificar como se mostrarán de manera visual; los encabezados, colores, fuente, alineación de texto, tamaño, fondo, imágenes y otras muchas carcterísticas no visuales.
CSS se puede utilizar de 3 maneras:
- Hoja de estilo externa: se almacena en un archivo diferente al archivo con la página web
- Hola de estilo interna: éste tipo de hija está dentro de un documento html
- Estilo en linea: los estilos de página se insertan dentro de una etiqueta html
A medida que vamos aprendiendo al usar CSS encontraremos ventajas que no irán ayudando a realizar sitios web completos más ágiles, accesibles, más claros de entender y más dinámicos.
Así que anímensen a trabajar con CSS y sean pacientes, que luego sigue CSS2 y CSS3.
Comentarios
Publicar un comentario