Ir al contenido principal

CSS




Para los que estén interesados en el diseño web; notarán que a medida en que nos vamos adentrando en el tema; se hace muy necesario ir aprendiendo más y más; a tal punto, que nos damos cuenta que no sabemos nada (triste realidad, al menos para mí).

Hace poco leí un libro sobre CSS y te golpea en la cara la realidad que: lo aprendido en un tiempo anterior, después no nos vale de mucho; por qué? porque todo cambia (y muy rápido). Ya no se trata de agarrar el Dreamweaver y dibujar una web bonita, con tablas y todo eso (aclaro; yo soy fiel defensora del uso de tablas).  Entonces, debemos pasar al nivel: CSS.

CSS, se refiee a hoja de estilo en cascada. Es un  lenguaje usado para definir la presentación de un documento escrito en HTML, XHTML, etc.

Al principio es algo abrumador  tomar un libro y empezar a ponerse a trabajar con CSS; pero resulta que no es tan terrible como parece; así que yo los animo a que se pongan a trabajar y lo más importante de todo, a aprender.

Continuando con CSS y de manera más clara. CSS es una hoja (externa o interna), que proporciona información de estilo que nos permite especificar como se mostrarán de manera visual; los encabezados, colores, fuente, alineación de texto, tamaño, fondo, imágenes y otras muchas carcterísticas no visuales.

CSS se puede utilizar de 3 maneras: 
  • Hoja de estilo externa: se almacena en un archivo diferente al archivo con la página web
  • Hola de estilo interna: éste tipo de hija está dentro de un documento html
  • Estilo en linea: los estilos de página se insertan dentro de una etiqueta html

A medida que vamos aprendiendo al usar CSS encontraremos ventajas que no irán ayudando a realizar sitios web completos más ágiles, accesibles, más claros de  entender y más dinámicos.

Así que anímensen a trabajar con CSS y sean pacientes, que luego sigue CSS2 y CSS3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si funciona, NO lo toques.

Pues les cuento que conozco éste algoritmo para "resolver" problemas de hace unos 15 años atrás y siempre lo recuerdo y trato de ponerlo en "práctica" porque hace la vida más "sencilla"; es verdad; no se rían que muchas veces en lugar de "arreglar" algo que no necesita que se toque lo dejamos inservible. Las cosas son simples, no nos compliquemos; tan fácil como un sí o un no... Y para los que crean que ésta entrada no es sobre informática, entonces debo decirles que están y no están en lo correcto; ciertamente se trata de informática pero no en un sentido estricto y no se trata porque no pretendo abarcar ningun tema en particular. Aunque, para que no se queden insatisfechos los amantes de la informática, les diré que si observan con cuidado la imagen, además de arrancarles una sonrisa, verán que pueden aprender sobre Diagramas de flujo , Algoritmos , Solución de problemas y de alguna otra cosa más que no estoy viendo ahora mismo.

CSCW y Groupware

 Tratando de ser un poco más constante con éste blog y cómo les comentaba en mi anterior entrada , el segundo tema por abordar es sobre CSCW y groupware. Este tema es muy amplio pero lo resumido aquí les servirá para darse una idea de que va el asunto. CSCW y Groupware: Empezamos definiendo lo que es CSCW (Computer supported co-operative work); o bien trabajo cooperativo asistido por computadora. Es un término que describe cualquier tecnología que combine recursos de hardware y software para permitir a grupos de personas colaborar y compartir tecnología.  Los groupware son un tipo de CSCW que describe un conjunto de software que integran un proyecto colaborativo dónde diversos usuarios concurren a través de una red. Aunque CSCW y groupware pudieran -aparentemente- referir lo mismo, una diferencia importante es que el CSCW trata de entender la manera en que la gente trabaja en grupos utilizando las tecnologías de comunicación e inf

Megatendencias Sociales

Un profesor que impartía una clase sobre Tecnología , a la que a nadie parecía interesarle o mejor dicho; todos parecían subestimar; solía decirnos que como alumnos no le dábamos la importancia a la materia y claro; tenía razón; la clase sí era interesante y entre otras cosas; te da una idea más "cruda" de la realidad de la tecnología en America Latina y otros países emergentes ; los cuales continúan quedándose atrás y esa brecha digital parece ser en ocasiones, más un abismo que otra cosa. En la clase solíamos hablar sobre el atraso tecnológico, los agentes difusores de la tecnología, tecnologías apropiadas , atrasadas, de punta, adaptadas y sobre la tecnología y la población, etc. Y es precisamente sobre la tecnología y la población dónde quiero hacer énfasis porque como les decía en mi entrada anterior sobre las TIC en la educación ; la tecnología está vinculada en todos los ámbitos en que nos desarrollamos y actualmente es difícil encontrar un área social