A propósito de OpenDNS y para los que quieren saber al respecto; les comento un poco:
OpenDNS es un servidor DNS gratuito y abierto. ¿Que quiere decir todo ésto?
Para empezar DNS significa sistema de nombres de dominio. La función de éste sistema es traducir nombres que puedan ser entendidos para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red (como Internet)
Ahora, la pregunta número 2: ¿Para qué se hace ésto? El objetivo es poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
Como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre; los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
Ahora bien, ¿Qué nos ofrece OpenDNS? En general es sencillo y digo sencillo porque sobre éste tema existen polémicas.
OpenDNS nos ofrece una alternativa al servidor DNS de nuestro Provedor de Servicios de Internet. Nos permite que las consultas de DNS sean más rápidas y otras características incluyen un filto de phishing y corrección de errores ortográficos.
Con respecto a las polémicas de OpenDNS, se trata sobre las prácticas y la política de privacidad; un tema muy importante hoy en día.
La pregunta final es si deberíamos o no usar OpenDNS; ¿intermediarios o no? pues al final tendremos que elegir; mientras tanto yo seguiré sin usar OpenDNS.
Comentarios
Publicar un comentario