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Tipos de Estrategias de Marketing Digital


Tipos de Estrategias de Marketing Digital

Independientemente del tamaño de una empresa o el sector empresarial, el objetivo que se busca a la hora de implementar estrategas de Marketing Digital es mejorar la conectividad y alcanzar el éxito en un plazo corto de tiempo.
El primer paso para lograr nuestros objetivos es establecer diferentes estrategias para garantizar la aceptación y satisfacción de los clientes.
No hay una estrategia más importante que otra, todas y cada una tienen un objetivo particular que hacen posible el cumplimiento de nuestras metas a la hora de posicionar nuestra empresa en un mercado lleno de competidores, pero sobre todo; posicionar nuestros productos y servicios en la menta de los clientes.

Estrategias de Posicionamiento:

Las estrategias de posicionamiento no harán espacio para llegar a la mente de nuestros potenciales clientes que necesitan nuestros productos y servicios.
Los correctos establecimientos de las estrategias de posicionamiento aportarán valor a nuestra empresa frente a nuestros competidores para llenar las necesidades de los consumidores y de éste modo alcanzar la rentabilidad que esperamos alcanzar.
Con el uso adecuado de las estrategias de posicionamiento se logran numerosos beneficios como la posición de nuestros productos y servicios por los beneficios que éstos ya ofrecen a los clientes como precio, calidad, usos y/o aplicaciones con respecto a nuestros muchos competidores que ya tienen un lugar establecido en el mercado; muchos de ellos cómo líderes actuales.

Estrategia Funcional:

Aquí operan variables imprescindibles que se complementan entre sí como producto, precio, distribución y comunicación para que cada empresa logre alcanzar los objetivos comerciales.

Estrategias de segmentación

A través de la segmentación de mercado es posible estructurar el mercado total en grupos más pequeños y homogéneos, con características, necesidades o hábitos similares.
Este tipo de segmentación se realiza en base a una o varias variables o criterios de tipo para dividir el mercado según la demografía (edad, sexo, raza, religión, estado civil, ingresos, ocupación, educación), la ubicación geográfica, psicografía (clase social, personalidad y estilo de vida) y hábitos de consumo.
La segmentación de mercado es muy beneficiosa para las empresas ya que brindan de manera extra ciertos beneficios como la posibilidad de conocer las peculiaridades y necesidades del mercado objetivo aumentando la posibilidad de satisfacer esas necesidades y establecer nuestra empresa de manera competitiva logrando mejores resultados.
El objetico con ésta segmentación es dirigir nuestros servicios y productos a un grupo de potenciales clientes y/o consumidores de manera específica para brindarles atención personalizada. A éste tipo de segmentación se le denomina micro segmentación y logra clasificar diferentes grupos en dependencia de sus preferencias o estilo de vida tales como:
  • Mercado objetivo único: segmenta el mercado con el objetivo de elegir un grupo indiferenciado como mercado meta.
  • Mercado objetivo múltiple: a través de ésta segmentación logramos dividir el mercado eligiendo dos o más grupos los cuales serán tratados como mercado objetivo separado que necesitará una mezcla comercial diferente.
  • Mercado objetivo combinado: poniendo en marcha ésta segmentación combinamos dos o más submercados en un mercado meta mayor en el cual se basarán nuestras estrategias de marketing.

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